Condenado a prisión por guardar droga en congelador

Condenado a prisión por guardar droga en congelador. Nos encontramos ante un momento de crisis económica que ha multiplicado la actividad de los juzgados. Por ello algunos días nos encontramos con sentencias de lo más variopintas y diversas.

Hoy, vamos a hacer alusión a una sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Bizkaia que ha condenado a tres años de prisión y a una multa de 6.500 euros, con responsabilidad personal subsidiaria de un mes en caso de impago, a un ciudadano que guardaba 227,7 gramos de droga en el congelador de la vivienda en la que su novia tenía alquilada una habitación para después vender la droga a terceras personas.

Este proceso, se llevó a cabo por un juicio oral, en el cual, el Ministerio Fiscal solicitó en su escrito de acusación una pena de cinco años de prisión. Más tarde, modificó sus conclusiones provisionales y, teniendo en cuenta que en el momento de la comisión de los hechos el acusado padecía dependencia a sustancias estupefacientes, rebajó la petición de condena a tres años de prisión.

Esta sentencia, inhabilita también al acusado para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y al pago de las costas procesales.

La tenencia ilícita de droga es uno de los asuntos más peliagudos en tratar. En muchos casos vemos que existe una delgada línea entre el autoconsumo propio con fines terapéuticos y el consumo público y descontrolado como viene fijado en la ley española. Por ello, en muchos casos cuando se duda de los límites de estos extremos, es positivo y conviene contar con la opinión de un abogado que pueda asesorarle en estos asuntos.

Condenado a prisión por guardar droga en congelador

Condenado a prisión por guardar droga en congelador

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *